sábado, 29 de diciembre de 2012

Complicado

"Su corazón está lastimado, pero aún está ahí... 
eso es lo bueno"


Lo complicado en las relaciones interpersonales, no importando el tipo que sean, no es la relación en sí misma. No.

Lo complicado radica en lo que sentimos, eso es lo que nos complica la vida de vez en cuando, por supuesto hay muchas formas de enfrentar eso que sentimos, cada una de las personas tiene una forma distinta de enfrentarse a esa parte no tan agradable, a esa parte que ocultamos, esa parte que lastima o complica a otros.

Está bien. 

Es lo bueno que exista esa otra parte que se llama libertad, independientemente si somos los lastimadores o los lastimados, la libertad nos otorga la delicia del perdón (propio y ajeno). 

Solo que uno es necio y trata de huir del dolor, cuando este solo debería de ser visto como una oportunidad de crecimiento, pero no... huimos de él y firmamos cartas acuerdos, pactos equívocos, negociaciones infructuosas y no nos damos cuenta que es uno el que juega con los destrozos originales. 

Pero el tiempo es benévolo y debería de hacernos entender lo que otros no pueden. Es la gracia de aprender.

Yo tengo mucho que aprender, a veces soy un ser estúpidamente esperanzado, luego me convierto en una arpía desalmada y por ratos solo existo, sin expectativas de nada, sin esperar nada, sin nada que temer tampoco. Pero a pesar de todo eso que tengo que aprender y que más de alguno se burlaría de mis carencias y de mis miedos, al menos soy consciente de eso que me falta y que no está en otra persona, sino en mí misma. Empiezo a descomplicarme, que no es lo mismo que deje de querer a las personas que quiero, sino que las empiezo a querer a distancia prudente. Después de todo, ante lo complicado, tenemos el derecho de proteger lo que queda de nuestro corazón.

(241212)

No hay comentarios:

Publicar un comentario