sábado, 2 de febrero de 2013

Exploración


Sos el país que me gusta habitar,
las nubes posadas sobre tus sienes
dan sombra a mi cansancio,
a mis distracciones,
a mis sueños.

El mapa de tus venas
me trazan un camino jamás recorrido
donde extravío mis últimas inocencias;
en este país que sos vos
los vientos me traen el sonido inconfundible
de tu rebelde corazón.

Exploro la piel que cubre este terreno,
me maravillo de tanta letra que cabe en ella,
de tanta palabra suelta que cae sobre tus rescoldos
de tanta vastedad disponible,
de tanta delicia para saborear.

Tu voz es canción
que mece mi espíritu al son de la próxima explosión;
sos la exactitud que me faltaba,
que me complementa,
que me regresa a la tierra,
que me vuelve mujer.

Ante el fruto exquisito de tu boca
solo puede existir mi ancestral hambre de tus besos.
Tus conflictos son mis conflictos,
tu realidad me abarca,
tu soledad se espanta ante mi sombra,
te ahuyento el silencio,
mencionas mi nombre junto al que un día me asignaste,
me mencionas antes de cerrar los ojos y dejarme
encerrada en tus pupilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario