lunes, 11 de febrero de 2013

Me lo has dicho ya

"No existe una escuela 
que enseñe a vivir"
(Charly García/Mercedes Sosa)

Me equivoco,
erro,
arrebato tus besos,
desbarato necios argumentos,
oculto al sol.

Y pienso que desarmar
un recuerdo es mejor,
matarlo no vale la pena,
atesorar partes de una joya
desechar lo que ya no sirve.

Desboco a los caballos de la furia
acurruco pajaritos en mis manos
veo la inmensidad del mar
cuido estrellas
me hago una sola con todo ello.

Vos vigilas mi piel,
contabilizas mis cicatrices,
justificas mis canas,
auguras mis arrugas,
todo ello me hace la que soy.

En una libreta apunto mis dudas
mis preguntas a ti las guardo,
te dejo la paz momentánea
no perjudico tu silencio,
yo misma huyo de todo ello.

"No deberías querer(me)" dijiste
Posiblemente sea lo correcto
la voz se me esconde
y tomo el riesgo de abrazarte
mientras la madrugada se vuelve frío
mientras no sos testigo consciente de mi ternura.

"No debería" pensé
(es más, aún lo pienso)
quizá otro se ofendería
quizá otra no pensaría
que esto es una despedida
y no una forma d ser...

No aprendo,
pero vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario